Municipios

Arranca Operativo Verano 2019 del Programa Paisano en Zacatecas

• Bookmarks: 11


Texto y fotos: Cecilia Palacios

CALERA, ZAC.- Este jueves, inició el Operativo Verano 2019 del Programa Paisano, en el que se pretende instalar 18 módulos en diversos puntos de la entidad, y que encabeza el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas.

El banderazo de arranque se realizó en las casetas de cobro de Calera y el operativo durará del 17 de junio al 19 de agosto, que es el periodo vacacional.

Para esta actividad se contará con más de 61 observadores, quienes atenderán a los ciudadanos y brindarán apoyo necesario a quienes se acerquen a los módulos, que serán colocados en centrales de autobuses, carreteras, plazas comunitarias y jardines, entre otros sitios.

El principal objetivo de los observadores en los módulos es ayudar a los paisanos, que aprovechan esta fecha para visitar sus ciudades de origen y a familiares, y que debido a la distancia y al tiempo de ausencia en sus ciudades, se enfrentan a dudas o desconocen algunos trámites o lugares.

Al evento acudieron Ignacio Fraire Zúñiga, titular del INM en el estado; José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecanos Migrante (Sezami); Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera, así como representantes de la Policía Federal, entre otras autoridades.

11 recomendaciones
68 views
bookmark icon