Destacados

Arranca Operativo Protección al Paisano 2021

• Bookmarks: 9


Ecodiario

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- El gobernador David Monreal dio inicio al Operativo Protección al Paisano 2021 y destacó el despliegue de elementos de las corporaciones de seguridad: Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, la Secretaría del Bienestar, el sector salud, fiscalías de justicia federal y estatal.

En Concepción del Oro el mandatario saludó a connacionales que llegan para pasar las fiestas decembrinas; ahí recordó que en los nueve municipios donde no había policías, se desplegarán elementos de la GN, según se informó en un comunicado.

Durante el Operativo Protección al Paisano 2021, que inició este sabádo y concluye el 6 de enero, se velará por el resguardo del patrimonio de los migrantes y de su integridad.

Ver más: Aislará Francia a los casos contacto de ómicron aunque estén vacunados

Los connacionales tendrán instancias para presentar sus quejas y denuncias en caso de intentos de extorsión o cualquier incidente que pudieran tener. También, se habilitarán las ventanillas para que aprovechen su estancia y puedan realizar trámites como licencias de manejo, pago de predial, entre otros.

El gobernador pidió a los paisanos no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19 y destacó que también tendrán la oportunidad de vacunarse en módulos en las entradas al estado y en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

El coordinador de la GN en Zacatecas, coronel Francisco Arroyo Quiterio, detalló que la corporación desplegó en mil 300 kilómetros de carreteras federales a 120 elementos del batallón de seguridad, así como 80 vehículos, radio patrullas y equipo táctico para velar por el bienestar de los visitantes.

Se establecerán puntos en Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, las vías que conducen a Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

9 recomendaciones
9 views
bookmark icon