Municipios

Arranca Operativo Invernal Paisano 2019

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Fresnillo fue la sede del banderazo de arranque del Operativo Invierno Paisano 2019, de cara a una de las temporadas más importantes del año donde se espera la llegada de cerca de 80 mil paisanos.

Los representantes de las corporaciones se reunieron a las afueras de la Policía Federal, donde se llevó a cabo el evento que encabezó Ignacio Fraire Zúñiga, representante del Instituto Nacional de Migración (INM).

El funcionario federal explicó que se instalarán 29 módulos y una estación migratoria, esta última en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, además de que participarán 80 observadores voluntarios.

Destacó que los módulos se colocarán en 18 municipios del estado y en las distintas actividades se trabajará en coordinación con corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, así como las policías Metropolitana, de Seguridad Vial y Municipal.

El alcalde Saúl Monreal Ávila consideró importante que este arranque se haya dado en Fresnillo, pues es uno de los municipios con mayor número de paisanos en la temporada vacacional.

Enfatizó que este operativo y el trabajo coordinado implica mayor seguridad y tranquilidad, por lo que representa “un gran mensaje para los paisanos de darles la bienvenida”.

6 recomendaciones
31 views
bookmark icon