Cultura

Arranca Festival Internacional Teatro de Calle 2019

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- La obra Jardines de los Ángeles, de la compañía belga Theater Tol, conquistó a los espectadores la noche de este domingo, con lo que se inauguró formalmente el Festival Internacional Teatro de Calle 2019.

Turistas y espectadores locales fueron los invitados de honor a la boda de una pareja, escenificada en Plaza de Armas, y en la que música, arte, ángeles y personajes fantásticos no faltaron.

Ante un escenario a medio llenar debido a la fuerte lluvia que cayó, inició formalmente uno de los festivales más importantes de Zacatecas a las 8:30 de la noche.

Te puede interesar: Zacatecas se convierte en un escenario con festival de teatro de calle

A pesar de que las condiciones climáticas entorpecieron la realización de la obra, los espectadores respondieron a la invitación de la inauguración para disfrutar de un espectáculo de gran calidad.

Los artistas dieron lo mejor de sí en el escenario, donde la Catedral iluminada enmarcó la noche.

Como en todo festejo al amor, en esta boda de teatro de calle aéreo hubo besos y baile. Desde la altura, todos los asistentes disfrutaron de la buena energía que se dejaba sentir en el lugar.

El lenguaje visual y lírico de esta obra envolvió a los asistentes e impregnó el escenario más importante del Centro Histórico de romanticismo y magia.

Te puede interesar: Presentan libro con testimonios de mujeres con proceso de cáncer

Theater Tol es una compañía fundada en 1998 y crea actuaciones casi sin palabras, sólo actuación, música e imágenes. A lo largo de su trayectoria se ha destacado por presentarse en sitios poco usuales, como en una antigua fábrica, en escenarios naturales a la orilla del río o en la playa.

Ésta es una de las funciones de gala que forman parte del programa, y que en conjunto suman 50 puestas en escena que se presentarán a lo largo del festival, todas de manera gratuita.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, estuvo presente en la inauguración a la que también asistió el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro.

Te puede interesar: Llevan a cabo tercer concierto de La camerata

De acuerdo al IZC, tan sólo en Plaza de Armas se espera una asistencia de más de 70 mil espectadores, a los que se suman los asistentes a obras que se presentarán durante nueve días en plazas, callejones y plazuelas del primer cuadro de la ciudad.

Para esta edición, el festival también se llevará a los municipios Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva.

10 recomendaciones
53 views
bookmark icon