Destacados

Arranca en Guadalupe campaña de Alito Moreno

• Bookmarks: 10


Texto: Arely Flores

Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- Con el espaldarazo de dos exalcaldes, Enrique Flores Mendoza y Roberto Luévano Ruiz, arrancó la campaña del candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en el municipio.

Las bases priístas de colonias populares como Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, División del Norte y Los Frailes, así como de comunidades La Luz y Casa Blanca, respondieron al llamado de líderes partidistas en Guadalupe para apoyar la candidatura del gobernador de Campeche con licencia.

La convocatoria no tuvo la afluencia esperada, pese a ello, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que la fórmula de Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quien busca la Secretaría General, es la mejor para dirigir y unificar el partido.

Este arranque de campaña se realizó simultáneamente en diversos puntos el país. En el municipio se celebró en la plazuela Fray Margil de Jesús.

Enrique Flores Mendoza, coordinador estatal de la campaña de Alito Moreno, fue el más entusiasta al dirigir el mensaje de arranque; “el priísmo de Guadalupe no se raja, estamos en las buenas y en las malas”, sostuvo al agradecer la presencia de militantes.

Ante los 200 promotores, llamó a las bases a trabajar por la unificación del partido, con altura de miras, sin agresiones y con compromiso hacia el próximo proceso de reafilación.

Destacó que el partido registró cinco fórmulas en busca de la renovación de la dirigencia. En el caso de Zacatecas apuntó que hay alrededor de 97 mil 150 priístas.

Flores Mendoza afirmó que esta fórmula es la ganadora y la más idónea para ser una oposición responsable, propositiva y que una al PRI.

También estuvieron presentes el delegado nacional, Luis Humberto Ruiz, quien señaló que sólo con la militancia el partido saldrá adelante ante el difícil momento por el que atraviesa el instituto político.

Como parte del equipo que respalda la candidatura de Moreno Cárdenas también hicieron acto de presencia la exdiputada Araceli Guerrero, Samuel Díaz, Gilberto Román y Refugio Montalvo, cuadros del priísmo en Guadalupe.

Los dirigentes coincidieron en que, a poco más de seis meses de iniciada la administración federal, no se han tenido avances de atención social y que en comparación al año pasado, cuando todavía gobernaba Enrique Peña Nieto, ha incrementado la inseguridad y disminuido la economía del país.

10 recomendaciones
192 views
bookmark icon