Entorno

Hallan militares y estatales dos armas largas abandonadas

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron en Río Grande dos armas de fuego largas que estaban dentro de un vehículo, que presumiblemente fue abandonado ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que esta acción se desarrolló cuando policías estatales y personal del Ejercito Mexicano hacían un recorrido de vigilancia en la calle Isabel Robles esquina con calle Ferrocarril, de la colonia Francisco Villa, en Río Grande.

Observaron que en las vías del tren estaba, en aparente abandono, un vehículo Hyundai Grand i10, color vino, que tras revisarlo, encontraron que tenía reporte de robo.

Dentro de la unidad, se localizaron dos armas de fuego largas una de ellas calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida con 17 cartuchos y un arma de fuego larga con la leyenda Patent Penid.

Además se encontró la llave en el switch de encendido, por lo que se presume pudo haber sido abandonada ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo y las dos armas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

3 recomendaciones
50 views
bookmark icon