Feria Nacional de Fresnillo 2019

Aprueban tres millones de pesos para la feria

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Integrantes del Cabildo aprobaron en sesión extraordinaria la petición de ampliación y aplicación de 3 millones de pesos a la Feria Nacional de Fresnillo 2019, como parte del convenio que se tiene entre Municipio y Gobierno del Estado para este tema.

Los ediles aprobaron por unanimidad dicho punto, que fue el único que se presentó en la sesión extraordinaria de Cabildo, donde no se tuvo la presencia del alcalde, Saúl Monreal Ávila.

La solicitud para el uso del monto económico fue presentada por el titular de Tesorería y Finanzas, Francisco Javier Silva, quien previamente lo presentó a los integrantes de la comisión de Hacienda.

Durante la sesión de Cabildo la regidora priísta, Marisela Orozco, precisó que desconoce los regidores desconocen cuál es la empresa a cargo de realizar la feria, y tampoco se tiene conocimiento acerca de si los departamentos de Alcoholes, Plazas y Mercados, al igual que Espectáculos cobraron lo relacionado a la instalación de los puestos.

Pese al desconocimiento de esos aspectos Orozco dijo que se aprobó la solicitud, debido a que ya se realiza la feria y se requiere cubrir los gastos que se generan continuamente.

Fue la síndico municipal, Maribel Galván, quien aseguró que Alberto Campos, representante del municipio en la organización de la feria, es quien tendrá que resolver las dudas de los regidores y brindar un informe de los que se generó en este 2019 en cuanto a la feria.

9 recomendaciones
68 views
bookmark icon