Destacados

Aprueban ciudadanos a los alcaldes de Fresnillo y Zacatecas; Guadalupe reprueba

• Bookmarks: 18


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- A seis meses de encabezar los gobiernos municipales de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, los habitantes de las dos primeras demarcaciones consideraron que el trabajo de los alcaldes Ulises Mejía Haro y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, ha sido bueno, no así el de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, al que califican de malo.

Ecodiario de Zacatecas realizó una encuesta en su página de Facebook para conocer cómo califican los ciudadanos el trabajo del alcalde, si bueno o malo. Durante una semana, los cibernautas tuvieron oportunidad de emitir un voto y alguna opinión respecto a las acciones que realizan las autoridades en sus respectivos municipios.

Las acciones públicas, las propuestas políticas, los beneficios sociales, el crecimiento económico y la seguridad municipal, entre otros, son aspectos en los que la población valoró al emitir su voto, aunque la pregunta fue expresa, si considera el trabajo del alcalde como bueno o malo.

El presidente municipal de Zacatecas obtuvo 88% de votos que consideraron que su trabajo es bueno, en tanto que Saúl Monreal Ávila alcanzó 85%. El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, no alcanzó el 40% de votos a favor, pues 62% consideró que su trabajo ha sido malo.

Cabe resaltar que estas encuestas sólo se hicieron con fin informativo y se valoró solamente la cantidad de votos recibidos en la fanpage Ecodiario Zacatecas.

18 recomendaciones
87 views
bookmark icon