Migrantes

Aprueba Covam obras para 14 municipios

• Bookmarks: 8


Ecodiario

TLALTENANGO, ZAC.-Durante la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, se aprobó un segundo paquete de 40 obras por un monto de 31 millones 564 mil pesos, a realizarse en 14 municipios, se informó en un comunicado.

A la fecha, para este 2019, el Covam ha validado 93 proyectos de obras de infraestructura social, lo que implica ejercer 74 millones 140 mil pesos por Gobierno del Estado, presidencias municipales y clubes de zacatecanos migrantes organizados en Estados Unidos.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, reconoció a los migrantes y alcaldes por el esfuerzo y trabajo que realizan para el desarrollo de las comunidades.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo dio la bienvenida a los migrantes y ediles que se trasladaron a Tlaltenango para exponer y recibir la aprobación en la realización de los proyectos.

En el desarrollo de la sesión, se discutió y aprobó ofrecer 10 días hábiles para que los expedientes de los proyectos de obras que presentan observaciones, sean solventados ya sea por los clubes y/o municipios.

Se ratificó la propuesta de los representantes de los migrantes para la conformación de una comisión integrada por ellos y los alcaldes para que revise a los clubes que presentan los proyectos.

En asuntos generales, José Juan Estrada presentó a Saúl Gerardo Mena Mercado como el nuevo representante de Gobierno del Estado en Texas.

Asimismo, el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, Miguel Huerta entregó, a nombre del migrante Rosario Villalpando, un apoyo económico al joven jalpense Jesús Antonio Jaime Solís, participante del Encuentro Cultural Juventud y Migración.

8 recomendaciones
42 views
bookmark icon