Municipios

Aprueba cabildo de Fresnillo Reglamento Municipal de Compras

• Bookmarks: 12


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- En sesión ordinaria itinerante de cabildo se aprobó, por unanimidad, el Reglamento Municipal de Compras de Fresnillo; dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

En un comunicado se dio a conocer que el reglamento se pondrá en marcha con la intención de tener los instrumentos legales que permitan ejercer adecuadamente el gasto público de la Administración Municipal.

También se autorizó que el presidente municipal gestione ante la Secretaría de Gobernación que se incorpore a Fresnillo al programa de Agenda para el Desarrollo Municipal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), a fin de fortalecer los trabajos del Ayuntamiento. 

De igual forma, el total del cuerpo edilicio votó a favor del dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública referente al proyecto del Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno de Fresnillo, en el que se especifica que los funcionarios deben actuar con transparencia y un apropiado desempeño, para atender las necesidades de la población. 

Para finalizar, se autorizó la modificación del régimen de propiedad de condominio al inmueble ubicado en la calle García de la Cadena número 202, el cual pertenece a José de Jesús Vázquez Salas. 

Al culminar la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, líderes de la comunidad agradecieron al alcalde Saúl Monreal Ávila por cumplir con sus compromisos y solicitaron que siga concretando obras para su bienestar.

12 recomendaciones
45 views
bookmark icon