Destacados

Aprueba  cabildo conformación del comité de Transparencia y  Acceso a  la Información 

• Bookmarks: 9


Cecilia Palacios

 FRESNILLO, ZAC.-  En sesión de cabildo, los regidores aprobaron  por unanimidad a conformación el Comité de Transparencia  y Acceso a la Informac.

Debido a lo anterior, Saúl  Monreal  Ávila tomó protesta a los integrantes del comité.Tal es el caso de la  síndico municipal como  presidenta, Argelia Aragón y el secretario de Gobierno Martín Álvarez; la directora de Tesoreria  y Finanzas Silvia Hernández y el contralor municipal, Arturo Torres Luna al igual que la regidora Citlalli Xeloi Castruita, quien encabeza la Comisión  de Transparencia.

Uno de los puntos analizado fue realizar nombramientos de representantes y apoderados legales generales y especiales en todo tipo de juicios y procedimientos administrativos; sin perjuicio de las facultades que confiere la ley a la sindicatura.

Ver más: Entregan reconocimientos a camioneros

Lo anterior en como lo marca el Artículo 70 fracción primera inciso  D de la Ley Orgánica del Municipio del estado Zacatecas y el Artículo 26 fracción primera inciso D del bando de policía y buen gobierno del municipio de Fresnillo, donde se aclaró que esta acción no suple a la síndico.

Las personas que fueron designadas como representantes legales del municipio son: Fernando Guadalupe Carrillo Rodolfo Ruvalcaba, Abraham Valtierra, quienes son asesores jurídicos, del departamento Juridico, Sindicatura y de la Secretaría de Gobierno, respectivamente.

Otro de los puntos  que se aprobó fue la autorización al alcalde Saúl  Monreal Ávila y la síndico municipal Argelia Aragon firmar un convenio  de colaboración con representantes del Instituto Nacional del  Suelo Sustentable (Insus) que fue aprobado por unanimidad.

9 recomendaciones
18 views
bookmark icon