Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Villanueva matrimonios igualitarios

• Bookmarks: 6


Ecodiario

 

VILLANUEVA, ZAC.- En una reunión con activistas de la comunidad LGBTIQ+ del estado, el presidente municipal Miguel Torres Rosales reconoció el esfuerzo de los activistas y la importancia que su trabajo tiene para la defensa de los derechos humanos, por una sociedad libre y respetuosa, se informó en un comunicado.

Durante la ceremonia se recordó especialmente a las víctimas de la LGBT fobia, con una ofrenda floral y el encendido de velas.

En su mensaje Torres Rosales menciono: “aquí en Villanueva, independientemente de que haya amparos o no, la presidencia municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios. Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”.

Así confirmó que Villanueva se suma a la lucha contra la discriminación, y los matrimonios igualitarios podrán ejercerse en el Municipio.

No obstante que el Congreso local no ha modificado los artículos 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar de Zacatecas. Torres Rosales basó su decisión en el artículo primero constitucional que prohíbe toda forma de discriminación.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los líderes de diversos colectivos en pro de la diversidad sexual.

6 recomendaciones
57 views
bookmark icon