Cultura

Aprenden niños varios temas en el curso de verano de PC estatal

• Bookmarks: 11


Texto: Tanya Ortiz

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Niñas y niños de entre 7 y 12 años iniciaron este lunes un curso de verano en la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, mismo que tendrá una duración de una semana.

La programación del curso contempla la participación de personal de distintas corporaciones y dependencias, tanto estatales como federales, que le muestren a los niños las actividades que realizan en cada una y aprendan sobre seguridad personal, del medio ambiente, cuidado del agua, seguridad pública y vial, así como riesgos y primeros auxilios, entre otros.

Te puede interesar: Ponen fin a 8 días de música y baile en el Teatro Hinojosa

Este día, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les mostraron algunas de las actividades que realizan y llevaron a un elemento canino que les mostró algunas de sus aptitudes como guardián del orden; además, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) les habló sobre el cuidado que deben tener cuando hacen fogatas al aire libre, para cuidar el medio ambiente.

Así, tienen programada una visita al Museo del Agua, ubicado en la colonia La Fe, en Guadalupe, donde aprenderán el sistema de distribución de este recurso hídrico.

Te puede interesar: Inauguran Festival Cultural y Artístico en Guadalupe

11 recomendaciones
47 views
bookmark icon