Entorno

Apoyarán a 150 familias jerezanas con boilers solares

• Bookmarks: 1


Ecodiario

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, ZAC.- A fin de apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento entregará 150 calentadores solares a igual número de familias, con una inversión superior a un millón de pesos.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, dio a conocer que este apoyo se reflejará en un ahorro significativo en los gastos cotidianos de los jerezanos.

En un comunicado se informó que a finales de enero iniciará la entrega de calentadores gestionados por el actual gobierno municipal ante en Fondo de Infraestructura Social Básica (FISE), orientado a atacar zonas marginadas o de pobreza extrema.

En ese sentido de la Torre Jiménez enfatizó que la indicación del presidente municipal Antonio Aceves Sánchez es clara: dar respaldo a todas las familias jerezanas que lo necesiten.

El funcionario aseguró que este tipo de programas no se politizarán en el gobierno de Aceves Sánchez; por el contrario, se buscará extender la atención sin importar afiliación ni simpatía política.

“El único requisito para acceder a algún programa social en el municipio es tener verdaderamente una necesidad y de esa manera será apoyado”, indicó.

Aclaró que la distribución de los calentadores fue definida con un estudio socioeconómico previo, con base en las reglas de operación y lineamientos establecidos en el FISE.

39 views
bookmark icon