Fresnillo

Apoyan a productores con semilla de avena

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en el estado, y el alcalde Saúl Monreal Ávila entregaron 150 toneladas de semilla de avena a productores de Fresnillo, pues se busca rescatar 150 mil hectáreas, donde no se pudo sembrar frijol, y convertirlas a siembra de avena.

El funcionario estatal informó que Zacatecas es una de las 17 entidades que ha enfrentado problemas de sequía en esta temporada, por lo que es necesario buscar opciones para los campesinos.

Declaró que se tuvieron menos lluvias, debido a que un canal de alta presión afectó el aseguramiento de huracanes en México, por lo que el agua de las lluvias se descargó en el mar y esto trajo afectaciones a estados como Zacatecas.

Bonilla Gómez dijo que en el caso del frijol se llegan a sembrar en la temporada 300 mil hectáreas, y aunque hay productores que se arriesgaron para sembrar, es posible que no todos puedan tener una buena producción y por ello se les brinda la opción de sembrar avena.

Para lo anterior se invirtieron 57 millones de pesos, de los que 42 millones provienen de Gobierno Federal y, a través de una bolsa concurrente, Gobierno del Estado aportó otro monto para beneficiar a más campesinos.

Por su parte, Monreal Ávila afirmó que entregar semillas a los productores es bueno para los fresnillenses, ya que muchos se encuentran sin opciones ni apoyos.

6 recomendaciones
41 views
bookmark icon