Fresnillo

Apoyan a niños de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús

• Bookmarks: 12


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC. – Cerca de 51 menores de edad, son apoyados en la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús y muchos de ellos son producto de una familia con problemas, o en su caso han sido abandonados por sus familiares.

La hermana María Cristina Corona una de las encargadas del lugar explicó que la mayoría de los casos son de hermanos de dos y hasta cuatro niños de una misma familia, que por diversas causas fueron canalizados en ese espacio.

Detalló que son menores que van desde meses hasta 17 años de edad y que en algunos casos  luego de cumplir 18 años decidieron quedarse en ese espacio, pues no quisieron regresar con sus familiares

A dicho inmueble, ubicado en la carretera salida a Zacatecas la mayoría de los menores son llevados, luego de que personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y luego de la supervisión de ellos se decide si vuelven a sus hogares o permanecen al lugar.

Corona detalló que al ser un número importante de menores se enfrentan importantes carencias, una de éstas y al estar próximo inicio del ciclo escolar es contar con suficientes útiles escolares, zapatos, por mencionar algunas cosas.

Los menores acuden a clases a las diversas instituciones educativas, tienen espacios para el catecismo y para las actividades deportivas y de esparcimiento en las propias instalaciones de la villa.

12 recomendaciones
104 views
bookmark icon