Mundo

Apoya ONU Acuerdos de Paz firmados con FARC

• Bookmarks: 7


Notimex
BOGOTÁ.- La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, reiteró el apoyo firme del organismo internacional a la implementación de los acuerdos de paz firmados con la desmovilizada guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.
DiCarlo inició este lunes una visita de dos días a Colombia para conocer y apoyar los esfuerzos del gobierno y la sociedad colombiana a fin de consolidar la paz, y para “familiarizarse” con el trabajo de la Misión de Verificación de la ONU, dependiente del Departamento de Asuntos Políticos del organismo.
DiCarlo se reunió este lunes con el presidente colombiano Iván Duque en la Casa de Nariño, a quien expresó su “firme apoyo a la implementación de los acuerdos, pero más allá de eso también a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Agregó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también respalda “los objetivos y las prioridades que ustedes han fijado respecto a la implementación de los Acuerdos, la reintegración de los excombatientes y también la protección de líderes sociales”.
La funcionaria dijo a Duque: “Ciertamente cuenta usted con nuestro apoyo: lo ha tenido, lo tiene ahora y lo tendrá más adelante”.
“Entendemos que usted tiene que manejar muchos problemas y no solamente los relacionados con la implementación de los Acuerdos, sino también ocuparse del tema de la migración de venezolanos, y naturalmente reciba usted la colaboración de todas las agencias de Naciones Unidas”, subrayó.
El mandatario, por su parte, agradeció “el respaldo que nos ha dado a los mecanismos de implementación que tenemos nosotros, para que las personas que están genuinamente en el camino de la reincorporación lo hagan con éxito, y también que seamos implacables con quienes regresen a la criminalidad”.
Asimismo, el jefe de Estado destacó el apoyo de la ONU a “la forma en la que Colombia ha enfrentado la crisis migratoria que tenemos de hermanos venezolanos que huyen de la dictadura. Creemos que el apoyo de Naciones Unidas en estos temas es muy importante”.

7 recomendaciones
27 views
bookmark icon