Entorno

Aporta la capital con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

• Bookmarks: 1


* Ulises Mejía hace planteamientos de mejoras para Zacatecas

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno Municipal, encabezado por Ulises Mejía Haro, participó en el Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cuyo objetivo es establecer las directrices que determinen el proyecto de nación del presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado se informó que el primer edil destacó la importancia de que, a nivel nacional se realicen estos foros con una visión municipalista que fortalecerá el proyecto de gobierno del presidente de la República.

Se trata de un proyecto presentado por el presidente de la nación, a finales del año pasado y en el que, a través del Manual de Programación y Presupuesto 2019, enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como parte del proceso presupuestario, se establecieron las directrices del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Tales directrices corresponden a: Paz, Estado democrático y de derecho; Bienestar social e igualdad y Desarrollo económico incluyente; sin embargo, el documento se nutrirá con propuestas realizadas por los sectores civiles, educativos, empresariales y gubernamentales.

En este sentido, Ulises Mejía Haro informó que dentro de este foro se hizo entrega de manera oficial a la representación del Gobierno Federal, en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, planteamientos en concreto que beneficiarán al municipio.

Refirió la incorporación de un puente hacia la comunidad La Pimienta; el distribuidor del área de Colinas del Padre y otro para la CTM con un retorno para evitar accidentes, así como uno con el que se puedan sacar las vías de tren.

24 views
bookmark icon