Destacados

Aplica Issstezac reajuste salarial; tendrá un ahorro de 5.3 mdp

• Bookmarks: 6


 

Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- A partir de la última quincena de agosto, el Issstezac aplicó el reajuste salarial a trabajadores de confianza como parte de las acciones de reestructuración interna, lo que generará un ahorro de 5.3 millones de pesos anualmente.

El director del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que, a partir de la segunda quincena de agosto, 67 trabajadores de confianza vieron reflejado en su pago un ajuste salarial.

Para ello, fue necesario gestionar ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) un monto de 7.2 millones de pesos para liquidar a los trabajadores que tendrán un ajuste salarial, respetando su antigüedad laboral.

Te puede interesar: Emite Función Pública sanciones por indebido ejercicio del servicio público

Esta medida de reajuste permitirá al instituto tener un ahorro de 5.3 millones de pesos por año.

Además, como parte del plan de austeridad, se logró, de 2016 a 2017, un ahorro en el pago de nómina cercano a los 30 millones de pesos y se ha mantenido el gasto operativo por debajo del 5 por ciento inflacionario, detalló Martínez Muñoz.

Pese a ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha mantenido el gasto operativo funcional.

En entrevista exclusiva para Ecodiario Zacatecas, el director detalló que la reducción salarial se trabajó a través de los tabuladores de Gobierno del Estado, para tener así un mejor control y equilibrio financiero.

Esta medida ha permitido que ahora un jefe de departamento de cualquier dirección tenga la misma percepción salarial y no esté desfasado como anteriormente, precisó el funcionario.

 

Reestructura administrativa 

Como parte de la reestructura autorizada, se contempla la fusión de direcciones, es decir, de seis que había cuando inició la actual administración del instituto, pasó a tres, para quedar así: Finanzas y Administración; Prestaciones Económicas y Prestaciones Sociales, y Servicios Comerciales y Turísticos.

Esto permitió una reducción importante en la estructura orgánica del instituto, tanto a nivel de direcciones, como subdirecciones y varios departamentos.

El director afirmó que esta acción se trabajó de la mano con el sindicato, así como con la mesa directiva y se acordó la necesidad de tener una organización interna más eficiente y eficaz, a lo que se sumó un plan de austeridad.

Aclaró que no se contratará nuevo personal y que hay un control más estricto de la nómina, lo que garantiza la operatividad de la dependencia estatal.

 

6 recomendaciones
197 views
bookmark icon