Destacados

Aplauden alcaldes reasignación de más de 31 mdp al Presupuesto de Egresos 2020

• Bookmarks: 7


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Alcaldes del estado aplaudieron la reasignación de 31 mil 600 millones de pesos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Miguel Ángel Varela, presidente municipal de Tlaltenango, informó con beneplácito que la manifestación que realizaron presidentes municipales del país tuvo resultado positivo.

Lo anterior, luego de que el pasado 4 de noviembre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reasignara 31 mil 600 millones de pesos más para los estados y municipios.

Desde sus redes sociales, el alcalde dio a conocer este logro y afirmó que esto permitirá, para Tlaltenango y otros municipios, mayor solvencia en el Ejercicio Fiscal 2020.

“Con esto demostramos que no fuimos de grilleros ni de personas non gratas a reclamar lo justo para nuestros pueblos, pese a que algunos quisieron difamarnos”, expresó.

Anunció que en próximos días se darán a conocer más posicionamientos al respecto, con el fin de privilegiar a sus representados.

Apenas hace una semana, alcaldes de diversos partidos políticos se unieron en un frente común para exigir al Gobierno Federal cambios en la propuesta del PEF para 2020, ante los recortes de fondos federales que afectarían de manera considerable las administraciones municipales.

Al respecto, el también representante de la Conferencia Nacional de Municipios de México confirmó la asignación del recurso extra al dinero otorgado a los municipios.

De acuerdo a información oficial los ajustes a la Ley de Ingresos, en lo que corresponde al Gasto Federal izado a Estados y Municipios, permitirá disponer de una bolsa de 951 mil 454 millones de pesos para 2020.

Mientras que para aportaciones a entidades federativas, el presupuesto asignado asciende a 759 mil 750 millones de pesos.

También el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, vio con buenos ojos esta medida, que ayudará a paliar el difícil panorama económico para los ayuntamientos.

Anteriormente había reprochado recortes a fondos importantes como el Programa 3×1 para Migrantes, por lo que también fue uno de los alcaldes que se sumó a las exigencias hechas al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser más sensible con los municipios.

7 recomendaciones
68 views
bookmark icon