Destacados

Aplaude obispo rechazo al matrimonio igualitario

• Bookmarks: 8


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aplaudió que integrantes de la LXIII Legislatura rechazaran la iniciativa de los matrimonios igualitarios en la entidad, aunque advirtió que esto puede dividir a la sociedad.

Luego de que la semana pasada, en el Congreso local se desechara la propuesta legislativa de permitir la unión legal entre parejas del mismo sexo, el obispo afirmó que no le gustó la votación, 13 votos a favor y 11 en contra, por la polarización sobre el tema.

En su opinión esto muestra que se debe trabajar por la unión y la reconciliación en el país y negó que con el rechazo de la iniciativa se niegue el reconocimiento de algunos derechos, ya que sólo fue una expresión de “democracia” y a favor de la familia.

Recordó que él, en una reunión que sostuvo algunos meses atrás con legisladores locales, les pidió que sobre este tipo de iniciativas votaran responsablemente y no siguiendo líneas. “Sabemos que hay líneas de partidos o gobernantes”.

Tras el rechazo del matrimonio igualitario, llamó a los colectivos LGBTTTIQA a “seguir adelante, pues la vida es una lucha, los derechos también hay que ganárselos y conquistarlos”, expresó al referir que “si la verdad del amor nos asiste, saldrá adelante”.

“Su dignidad está ahí, los derechos se ganan no se otorgan”, apuntó el prelado.

Además, Noriega Barceló respaldó a las agrupaciones conservadoras que han salido a las calles para manifestarse en defensa de la familia tradicional y en contra de la despenalización del aborto.

Aclaró que este tipo de movilizaciones no las organiza la Iglesia, sino grupos de la iglesia católica, evangélicos o sociedad civil.

8 recomendaciones
35 views
bookmark icon