Entorno

Anuncian Tómatelo a pecho, campaña para prevenir el cáncer

• Bookmarks: 8


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- La diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado dijo que “octubre es el mes para visibilizar el tema del cáncer de mama. El cáncer está todo el tiempo y no distingue ni de clases, ni de ni estrato socioeconómico ni de nada. Es por eso que desde los diferentes niveles se tiene que dar la lucha”, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La mañana de este martes se lanzó la campaña Tómatelo a pecho, en la que se afirmó que a tres de cada 10 zacatecanas se les ha detectado este tipo de cáncer, así como de los otros tipos que existen.

Martínez Delgado informó que los días 15, 22 y 25 instalarán afuera del Congreso local unidades móviles de mastrógrafo y de detección de cáncer cervicouterino, para ofrecer el servicio de manera gratuita a las mujeres que quieran realizarse estos estudios, con el objetivo de prevenir y hacer conciencia a toda la población.

Te puede interesar: Recauda Banco de Alimentos más de 6 toneladas de comida

“Si nosotros nos hacemos responsables de nuestra salud, podremos prevenir muchas enfermedades y además de que tenemos que saber que cualquier cáncer es curable si lo detectamos a tiempo y lo tomamos de manera muy puntual y cada año nos hacemos una mastografía, estamos asegurándonos de que estamos bien”, dijo.

Los únicos requisitos son que acudan a la unidad móvil con una identificación, aseadas, sin desodorante, y en caso de la prueba para la detección de cáncer cervicouterino, no haber tenido relaciones sexuales un día antes y tener una semana de haber concluido su periodo menstrual.

Recordó que el pasado 1 de octubre se realizó un exhorto a la Secretaría de Salud de Zacatecas y a los 58 municipios para que continúen con la realización de estos estudios.

8 recomendaciones
32 views
bookmark icon