Destacados

Anuncian nuevas medidas anticovid en Estados Unidos

• Bookmarks: 21


Ecodiario

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas para la próxima semana en el territorio ante la nueva variante ómicron del covid-19.

Entre las nuevas medidas destacan la presentación de pruebas negativas realizadas 24 horas antes para quienes ingresen al país, el uso de cubrebocas a nivel interno y la ampliación de exámenes para detección de coronavirus en los hogares.

Ve más: Convocan a unir esfuerzos para recuperar la paz social de Zacatecas

El refuerzo de las restricciones del gobierno de Biden surge en medio de las medidas internaciones que se han aplicado ante ómicron, la cual, según la Organización Mundial de la Salud, es de preocupación para el mundo.

Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

De hecho, los no vacunados debían presentar un test negativo en las 24 horas anteriores al vuelo, mientras que los vacunados tenían hacer lo propio, pero en las 72 horas anteriores.

Ve más: Encienden iluminación navideña en Tabasco

Para los desplazamientos internos, Biden anunció una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo, dijo un alto funcionario.

Las nuevas medidas buscan tranquilizar a los estadunidenses y mostrar que Biden está haciendo todo a su alcance para evitar que la pandemia descarrile la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las vacaciones de Navidad.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780 mil fallecidos, casi el 20 por ciento de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Ve más: Matan a hombre en la vulkanizadora

21 recomendaciones
28 views
bookmark icon