Destacados

Anuncian la primera casa ecológica en Zacatecas

• Bookmarks: 2


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Con cartón y papel construirán la primera casa ecológica en Guadalupe, Zacatecas, proyecto exitoso en otros países, informó Gerardo Nungaray Benítez, inventor zacatecano.

El ganador del tercer lugar de Una idea para cambiar la historia, de History Channel, Gerardo Nungaray Benítez, explicó que la casa estará construida con block, hecho de papel y cartón, con un químico que evita que se incendie, lo que hará la casa 100 veces más resistente que una común.

Nungaray Benítez invitó a las personas a donar papel, cartón, plástico y llantas, en el módulo de colecta instalado este martes en el Parque Sierra de Álica, hasta las 8 de la noche.

Ve más: Invitan a jóvenes a participar en Labsol Training Camp Virtual 2021

Explicó que la máquina que creó desde hace 10 años procesa los desechos. Al resultado le agrega algo de concreto, arena y un químico y se realizan los block.

Agregó que con el trabajo de dos días de la máquina se puede edificar una casa digna.

El objetivo es que las personas puedan tener una vivienda digna a bajo costo, dándole una segunda oportunidad a los desechos. Mencionó que la construcción tendría un costo de 40 mil pesos.

Ve más: Agenda de candidatos | Saúl Monreal

Informó que la casa aún no tiene dueño, se valora que sea construida sobre el terreno de una persona vulnerable, como una madre soltera.

La casa tendrá tres recámaras, desayunador, baño, lavadero, tinaco, así como ambientación natural con luz LED solar, en un espacio de 45 metros cuadrados.

El reconocido inventor internacional dijo que este proyecto ha sido un éxito en Perú, Bolivia y la India, este último país donde impulsó el proyecto de gasolina a base de desechos, invento que fue ignorado en Zacatecas.

Ve más: Sucesión 21 | Yesenia Gutiérrez compite en Trancoso

Por lo anterior, Gerardo Nungaray denunció la falta de apoyos en el estado y aseguró que este quinquenio ha sido el peor en Zacatecas, ya que se han dejado de lado los proyectos científicos.

Lamentó la falta de interés entre las autoridades en el estado para impulsar proyectos.

2 recomendaciones
100 views
bookmark icon