Deportes

Jugarán Pericos de Puebla vs Bravos de León en Fresnillo

• Bookmarks: 11


Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, anunció la realización de la Gran Copa Fresnillo, en la que se enfrentarán Pericos de Puebla contra Bravos de León, conjuntos que militan en el beisbol profesional del país.

En conferencia de prensa, detalló que los encuentros se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en el parque de beisbol de El Mineral y el ampayeo será local, ya que, aseguró, se tiene el personal capacitado para realizar esa actividad.

El alcalde dijo que el jueves 21, los equipos realizarán visorías a jóvenes que deseen probar su talento y buscar un espacio en el rey de los deportes.

El municipio, dijo, hay talento suficiente para cualquier disciplina, solo necesitan el apoyo de autoridades, entrenadores y padres de familia, para que los niños y jóvenes destaquen en el deporte de su elección.

Destacó que este tipo de eventos buscan motivar e incentivar la práctica del rey de los deportes entre niños y jóvenes de El Mineral, ya que, en su política pública de prevención del delito, como soportes están el deporte y la cultura.

El primer juego se realizará a las 3 de la tarde del viernes 22; el segundo a la 1 de la tarde del sábado 23; y el tercer encuentro será el domingo a las 12 del día. Las autoridades municipales buscan que este tipo de eventos se realicen año con año y que la Copa Fresnillo se vuelva una tradición.

Saúl Monreal adelantó que entre su proyecto beisbolero se considera la creación de una liga instruccional o semiprofesional y para esto se hizo contacto con los acaldes de municipios donde haya un estadio de beisbol para integrarlos a la liga, con el afán de promover el deporte a un nivel organizado y de competencia.

El alcalde aseguró que, en el municipio, luego de años de haber desaparecido, ya se tiene una liga infantil de beisbol y se espera completar los 10 equipos para hacerla instruccional; además, anunció que crearán la liga rural y una femenil de beisbol para contemplar a todos los sectores de la población.

11 recomendaciones
121 views
bookmark icon