Municipios

Anuncian el programa Juez Comunitario en tu Comunidad

• Bookmarks: 13


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Autoridades del Ayuntamiento de Fresnillo presentaron el programa Juez Comunitario en tu Localidad, que busca brindar apoyo y asesoría legal a los  pobladores de las diversas zonas rurales del municipio.

En conferencia de prensa, el secretario del Gobierno, Juan Manuel Loera López, detalló en qué consistirá este programa.

Dicha acción está a cargo del Juez Comunitario, Rubén Méndez, e iniciará el 8 de noviembre  en la comunidad de Rancho Grande, donde se pretende atender  no sólo habitantes de dicha localidad sino de San Pablo, El Terreadero y de Altamira.

Méndez afirmó que en el departamento se tienen siete abogados que visitarán las cuatro comunidades una vez a la semana a fin de dar asesoría legal de manera gratuita.

Se tiene programado que el próximo 15 de noviembre, los abogados estén en Río Florido, donde se atenderán a los pobladores también de San Ignacio, Morelos y Bañuelos, mientras que para el 22 de noviembre la asesoría legal se dará en San José de Lourdes.

Por su parte, Juan Manuel Loera López aclaró que no se dejará de brindar el servicio en la oficina  de la presidencia municipal, ni se descuidarán los casos que  se tienen actualmente.

Cabe mencionar que se orientará a la población en materia familiar, civil  y mercantil  por la vía conciliatoria.

13 recomendaciones
87 views
bookmark icon