Municipios

Anuncian consulta pública para combatir a la corrupción

• Bookmarks: 7


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- “La corrupción es un sistema, por lo que se hace necesario otro sistema para combatirla”, dijo María Blanca Lilia Mena Murillo, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, durante la presentación de la Consulta Pública Encuesta en Línea.

En conferencia de prensa, se anunció que los resultados obtenidos en esta consulta serán usados para diseñar estrategias que conformarán la Política Estatal Anticorrupción (PEA).

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó la importancia de la participación ciudadana en los esfuerzos para el combate a la corrupción, por lo que invitó a la sociedad a formar parte de este ejercicio, que es uno de cuatro que se realizan para la integración del PEA.

Además de la titular de la SFP, al evento asistieron Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Los ciudadanos que quieran participar podrán hacerlo a través de medios electrónicos al ingresar a www.seseazacatecas.org, donde responderán un formulario de 40 preguntas que ayuden a la elaboración de este plan.

7 recomendaciones
69 views
bookmark icon