Destacados

Anuncia titular de Profeco el nuevo modelo de trabajo ante consejo consultivo

• Bookmarks: 13


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se reunió con representantes de organismos comerciales e industriales, así como de instituciones de educación superior, “para encontrar las distorsiones o los fenómenos que afectan en el consumo a cada mercado en lo particular”.

En las oficinas de la delegación estatal de Profeco se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Consumo Zona Zacatecas-Durango, en la que se tocaron temas sobre la protección al consumidor, así como el esquema de trabajo durante esta nueva administración federal, que será reflejado en la próxima publicación del nuevo reglamento de la dependencia.

El funcionario mencionó que la labor de la Profeco es que funcionen bien los mercados, “ya que todos somos consumidores y todos como consumidores aquí nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo… Lo que tenemos que buscar al final es que haya menos quejas o ninguna queja. Ése es el objetivo”.

Para Sheffield, el enfoque no es cuántas multas aplica Profeco al año, sino cuántos negocios que no cumplían con la norma ahora la cumplen. “Lo que hay que hacer es componer el mercado”, dijo.

 

El aguacate no debe sobrepasar los 80 pesos el kilo

Ante el aumento en el precio del aguacate, el titular de Profeco recomendó que si el precio del aguacate no se consigue a un promedio de 80 pesos por kilo, que mejor no se compre.

Esto evitará que los comerciantes se aprovechen de los aumentos en los costos, lo que provoca la especulación en los precios de los productos.

Si se busca el aguacate más barato en otros lugares, esto obligará a los comercios a nivelar los precios para evitar que su producto pudra. “Es el poder del consumidor”.

13 recomendaciones
208 views
bookmark icon