Seguridad

Anuncia SSP resultado semanal contra la delincuencia

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- A lo largo de una semana, a través de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), se detuvo a 15 personas por la probable comisión de un delito y liberaron a siete personas víctimas de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Ver más: Harán intervención comunitaria en colonia Manuel M. Ponce

De las 15 personas detenidas, 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y dos ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Zacatecas; asimismo, aseguraron 23 vehículos, nueve con reporte de robo y 14 relacionados con la comisión de un delito, se dio a conocer en un comunicado.

En este mismo periodo decomisaron dos armas de fuego, cuatro cargadores para arma de fuego, 19 cartuchos y 176 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

El despliegue de las instituciones policiales, así como los trabajos de inteligencia, de campo y gabinete que se generan desde la SSP, permitieron ubicar y rescatar a siete personas víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Por su parte, la Unidad de Género, brindó cuatro acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 40 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la FGJEZ a seis personas, dos más fueron presentados ante un juez calificador y entregaron 40 planes de seguridad.

Ver más: Integrarán manifiesto ecológico para David Monreal

Los resultados descritos derivaron del trabajo de las instituciones policiales de la SSP, las cuales despliegan acciones coordinadas y mantienen comunicación permanente con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana, atendió 2 mil 519 reportes mediante el Sistema de Emergencia 911 y 16 a través del 089.

Del total de denuncias, 151 fueron atendidas por la PEP, 159 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y mil 052 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que en el 911 se atendieron 278 reportes relacionados con el Covid-19.

4 recomendaciones
15 views
bookmark icon