Deportes

Anuncia Saúl Monreal próximos eventos deportivos

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Cecilia Palacios

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció distintos eventos deportivos que se preparan para disfrute de las familias fresnillenses.

Refirió que luego de tres años de veto por la Federación Nacional de Ajedrez de México, el domingo 25 de agosto a las 9 de la mañana, en la biblioteca municipal Genaro García, se realizará el Torneo de Ajedrez Fresnillo 2019, para el que se estima una participación de 120 competidores.

Andrés Covarrubias, organizador, explicó que el municipio fue vetado por la federación, debido a que las autoridades municipales de hace tres años no entregaron los premios a los ganadores y esto se informó a la federación nacional de ajedrez.

Detalló que, tras el paso de los meses, se intentó limpiar la imagen del municipio y del estado, pero fue hasta que Jorge Jonathan Vázquez Adame, de la asociación estatal de Ajedrez, realizó varias gestiones para que se quitara el veto a Fresnillo y se reanudaran las actividades de torneos.

Homenaje a futbolistas

Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo 2019, el presidente municipal dio a conocer dos actividades deportivas de futbol; la primera para homenajear a quienes desde los años 80 se dedican a este deporte en el municipio.

El alcalde informó que se brindará un homenaje a futbolistas históricos, a través de la Copa 50 años de historia, evento que se realizará el próximo 1 de septiembre a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con el lema Honor a quien honor merece.

La segunda actividad es la Copa de futbol Fresnillo Ghia, que se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto, y en la que se espera la participación de 40 equipos de diferentes ciudades del país.

 

Invitan a carrera con causa

Saúl Monreal invitó a la población a participar en la novena carrera con causa en beneficio de Andrea Muñiz, una niña que requiere un estudio para verificar si ha vencido el cáncer que le aqueja.

El evento se realizará el 25 de agosto a las 8 de la mañana en el Parque Ecológico Los Jales, donde se cobrará 50 pesos la inscripción.

Rita Quiñones, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), detalló que los corredores podrán recorrer 5 y 10 kilómetros.

Además, informó que el próximo 28 de agosto se llevará a cabo la coronación de la Reina de la Edad de Oro, en el festejo del Día del Abuelo, en el Centro de Convenciones Fresnillo.

9 recomendaciones
89 views
bookmark icon