Municipios

Anuncia Reynaldo Delgadillo grandes obras para Calera

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Fernando Quijas

CALERA, ZAC.- El presidente municipal Reynaldo Delgadillo anunció dos importantes obras para el combate a la inseguridad y el ahorro del Municipio con la implementación de un sistema de videovigilancia y la construcción de la primera etapa de lo que serán las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), lo que consideró un legado en beneficio de la población calerense.

En conferencia de prensa, Reynaldo Delgadillo mencionó que estas obras, más que ser emblemáticas para su administración, representan un reto, además de un compromiso con Calera.

Un esfuerzo por la seguridad

Entre los proyectos presentados ante la prensa mencionó la instalación en una primera etapa de lo que será un sistema de videovigilancia dentro del municipio, con un valor de 6 millones de pesos.

Esta acción, denominada Calera Seguro, será llevada a cabo por EyeTech Solutions, que fue el encargado de un proyecto similar en Yucatán, que es considerado el segundo estado más seguro de la República Mexicana.

Según Gilad Pait, representante de dicha compañía, en Calera se realizará la instalación de este sistema de monitoreo bajo los mismos conceptos, pero a menor escala, que lo realizado en el programa denominado Escudo Yucatán.

Este proyecto en Calera tendrá un año de garantía, por lo que además de la capacitación también se brindará atención por parte de un asistente de EyeTech Solutions ante cualquier duda y falla que se podría presentar durante este primer año.

La instalación de este sistema forma parte del esfuerzo de la Presidencia Municipal para combatir el problema de la inseguridad en Calera, además de abrir una convocatoria para contratar a otros 15 elementos de la Policía Preventiva para reforzar la corporación y las acciones en contra de la delincuencia.

SAPAC tendrá edificio propio

En la misma conferencia, el alcalde anunció la construcción del edificio que albergará el SAPAC, lo que representará un ahorro considerable para el organismo, que desde su descentralización hace 20 años ha tenido un gasto de un millón 350 mil pesos por conceptos de renta y adecuaciones a los inmuebles que lo albergaban.

Con un edificio propio, en cuya primera etapa se pretenden construir cerca de 576 metros cuadrados para la planta baja, se proyecta una vida operativa mínima de 30 años, lo que significa una importante disminución de recursos destinados a los conceptos mencionados.

Tras el anuncio de dichos proyectos, Reynaldo Delgadillo instaló la primera piedra de lo que será este nuevo edificio, acompañado por personal del Ayuntamiento y del mismo SAPAC.

 

6 recomendaciones
118 views
bookmark icon