Destacados

Anuncia presidente ampliación del IMSS Bienestar

• Bookmarks: 15


Ecodiario

CIUDAD DE MÑEXICO.- Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del IMSS Bienestar para dar atención médica a la población no derechohabiente de todo el país.

“Ahora es IMSS Bienestar, pero es un sistema que funciona muy bien para atender a la gente más humilde, a la gente más pobre y es atención médica y medicamentos gratuitos. Ese sistema, ese modelo, es el que ahora vamos a fortalecer y ampliar en todo el país, en acuerdo con gobernadores y gobernadores para dar atención a la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social y hacer realidad lo que establece la Constitución en su artículo 4°: garantizar el derecho del pueblo a la salud”, explicó.

Informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para ampliar los espacios de formación de profesionales de la salud, en garantizar la disponibilidad y distribución de medicamentos gratuitos, en mejorar la infraestructura hospitalaria y en la regularización de trabajadores.

Desde el Patio Central del Palacio Nacional, el mandatario celebró que se han recuperado los empleos perdidos a causa del COVID-19 e informó que al término de 2021 habrá 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social, lo que superará la cifra previa a la pandemia.

Ver más: Impulsa Movimiento de Bases revocación de mandato

 

15 recomendaciones
13 views
bookmark icon