Municipios

Anuncia PC 54 frentes fríos para esta temporada invernal

• Bookmarks: 7


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Juan Antonio Cadera Alanís, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, informó que para esta temporada invernal se espera un aproximado de 54 frentes fríos, que comenzarán con temperaturas de 6 hasta los 22 grados centígrados.

Explicó que a partir de la segunda semana de octubre se presentarán masas de aire frío, pero no habrá presencia de lluvias, y conforme vaya llegando noviembre disminuirán las temperaturas hasta llegar a 0 grados centígrados.

Se estima que esta temporada de frentes fríos tendrá una duración de aproximadamente cinco meses, aunque no descartó que se pueda extender hasta abril, mientras que en octubre comenzarán los descensos de temperatura no muy marcados, pero disminuirán poco a poco.

“Estos cambios bruscos de templado a caluroso lo que generan son enfermedades respiratorias, por lo que se tiene que cuidar especialmente a los menores de cinco años y mayores de 60 años”, comentó.

Por último, dijo que en la zona norte del estado se sentirán temperatura de 4 grados la más baja y de 15 a 18 la más alta, por lo que ya se trabaja en el programa de temporada invernal con las diferentes instancias del sector salud en materia de prevención para evitar muertes por las bajas temperaturas.

Te puede interesar: Benefician con calentadores solares a pobladores de 34 municipios

7 recomendaciones
60 views
bookmark icon