Entorno

Anuncia Morena caravana para pedir recursos para los profesores

• Bookmarks: 9


* Diputados locales irán a la Ciudad de México a buscar recursos extraordinarios

Texto y foto: Iván López

ZACATECAS,  ZAC.- Los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con la legisladora local del Partido del Trabajo, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, encabezarán una caravana a la Ciudad de México, a donde irán a buscar recursos extraordinarios con objetivo de cubrir la nómina y prestaciones de los profesores del sistema estatal de Zacatecas.

“Por ningún motivo vamos a ser omisos al legítimo reclamo de los maestros porque se les cumplan todos los compromisos laborales y prestaciones que se tienen”, afirmó Jesús Padilla Estrada, coordinador parlamentario de Morena.

Padilla Estrada aseguró que le llama la atención de que el gobernador diga que no hay los recursos necesarios, “pues en notas periodísticas de este mes aseguraba disponer de ellos”.

Adelantaron que la caravana partirá este viernes a la búsqueda de recursos: “dado que nadie nos ha invitado a participar en un esquema de gestoría conjunta, tampoco nos vamos a poner a cruzarnos de brazos; queremos ser partícipes de la solución de los maestros”.

Afirmó que no tienen agendada ninguna reunión sino “que iremos a tocar puertas, porque si agendamos las cosas a veces no se dan con el tiempo y la celeridad que el caso requiere”.

Padilla Estrada informó que se buscará que los recursos salgan del Presupuesto de Ingresos de la Federación y sensibilizar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Que no se maneje la opacidad a veces en notas periodísticas, cuando no tenemos claro si tenemos los recursos, o para qué colgarnos la medallita. Tampoco queramos violentar a los maestros como diciendo que el Gobierno Federal no quiere atender sus auténticos reclamos, que se transparente lo que dijo el secretario de Finanzas”, puntualizó.

9 recomendaciones
37 views
bookmark icon