Destacados

Anuncia el Sistema Estatal DIF nuevos programas para beneficio de sectores vulnerados

• Bookmarks: 8


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), anunció la creación de los programas Escuchemos juntos, Descubre tu sonrisa y Movilidad urbana DIF, además del arranque de Una visión diferente y Ver bien para aprender mejor en su segunda etapa.

En conferencia de prensa, la presidenta honorífica del organismo explicó que estas nuevas estrategias formarán parte de las más de 70 acciones que tiene el DIF estatal para la atención de los sectores más vulnerables de la entidad y sus principales necesidades.

Al lado del recién nombrado director del SEDIF, Omar Acuña Dávila, Cristina Rodríguez describió cada uno de estos nuevos esquemas que el organismo empezará a operar, algunos incluso con el apoyo de diferentes instituciones públicas y asociaciones civiles.

El primero de los esquemas anunciados fue Escuchemos juntos, que está dirigido para toda la población y con el que se entregarán mil 700 aparatos auditivos. Este programa representa un gasto en conjunto entre el DIF estatal y la fundación Telmex de 8.5 millones de pesos, y arrancará en este mes.

Otro de los proyectos presentados fue Descubre tu sonrisa, con el que, en colaboración con la Unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se buscará donar prótesis dentales a los adultos mayores que así lo requieran y en el que se planea invertir un millón de pesos.

Cristina Rodríguez destacó el programa Movilidad urbana DIF, al que consideró uno de los más ambiciosos y que está orientado a aquellas personas que no tienen alguna de sus extremidades para la realización de estudios que indiquen si son candidatos para la colocación de una prótesis y la rehabilitación para recuperar la movilidad de sus cuerpos, mismo al que se le destinará una bolsa de 2 millones de pesos.

Sobre los programas que entrarán en una nueva etapa de operación, la presidenta honorífica del SEDIF anunció que serán Una visión diferente, con el que se pretende ayudar a 50 mil personas con vista cansada y en el que se invertirán, junto con la asociación americana Restore Vision, 200 mil pesos, además de Ver bien para aprender mejor para estudiantes de bachillerato, en el que se pretenderá gastar un millón 160 mil pesos; éste es el primer programa en la República Mexicana orientado a este sector de la población.

“Queremos que a Zacatecas le vaya bien. Y la mejor forma de que le vaya bien es que sus ciudadanos tengan las herramientas que les puedan brindar las instituciones de su gobierno para que todo fluya mejor”, dijo Cristina Rodríguez, quien aseguró que el DIF estatal optimizó las formas en generar sus propios recursos, que se han podido redireccionar para llevar a cabo estos esquemas.

8 recomendaciones
162 views
bookmark icon