Nacional

Busca Antorcha combatir incremento de la pobreza

• Bookmarks: 6


 

Ecodiario

ORELIA.- Durante el segundo evento masivo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a todos los mexicanos a una alianza para combatir los problemas de la concentración de la riqueza y el incremento de la pobreza, por lo que continúan firmes con su anuncio de constituirse como partido político. “Vamos a gobernar a México para sacarlo de la pobreza, por la senda correcta. El camino de López Obrador está errado, antes lo dijimos, pero ahora sobran pruebas.

Te puede interesar: Buscan crear Instituto de Salud para el Bienestar

Aseguró que pese a la campaña de denostación que busca desprestigiar a los líderes de este movimiento, los 45 años de trayectoria que tienen dentro de la escena política dan ruta sobre los cambios que buscan impulsar en el país.

Afirmó que una repartición de riqueza, le urge a México y sólo se logrará atendiendo a las mayorías, brindándoles alimentación, salud, educación, servicios básicos, mismos que debe cubrir un Estado que tenga los recursos necesarios para atenderlos, por lo que una reforma fiscal progresiva, sin imposiciones, es urgente. Córdova Morán se pronunció por cuidar el crecimiento económico, en donde el sector empresarial tiene un papel trascendental, ya que con él se puede hacer un plan de inversiones para México, de tal forma que no dependa únicamente de la inversión extranjera.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien coincidió en que el problema fundamental del país es la injusta distribución de la riqueza, el líder social destacó que, si se quiere una verdadera solución, se tiene que partir de un diagnóstico preciso. “Antorcha sostiene que urge que se hable, como una bandera nacional, una visión de los problemas, de sus causas y los remedios que esto necesita. Los antorchistas decimos que se debe atacar la desigualdad y la pobreza y hay que atacarla de raíz, por ello proponemos cuatro puntos, entre los que destaca un gobierno rico, que es lo esencial para combatir la pobreza y la marginación”, en contraposición a las medidas de austeridad que se han aplicado en la primera parte de la actual administración.

6 recomendaciones
34 views
bookmark icon