Deportes

Andrea Iturriaga se cuelga doble plata en Abu Dhabi

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Andrea Iturriaga Mauricio ganó para México la primera medalla en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo del 15 al 21 de marzo del presente, en Emiratos Árabes Unidos.

La zacatecana se ubicó en la segunda posición de la clasificación general en la prueba de 100 metros de natación en estilo dorso, se informó en un comunicado en el primer día de actividades.

La atleta se colocó en el segundo podio al detener el cronómetro en 2 minutos con un segundo y 6 centésimas, adelantada por Bara Sif Olafsdottir, de Islandia, con registro de 1´54”06, por 2´01”06 de Andrea Iturriaga Mauricio, y 2´09”71 de Melissa Jayne Jarvis, de Australia.

En el segundo día de las competencias, Andrea paró el reloj en 4 minutos con 39 segundos y 6 centésimas en la prueba de 200 metros combinados, y obtuvo la segunda medalla argenta.

Con esa brillante exhibición en la piscina de Abu Dhabi, México adquirió la primera presea de muchas que se pondrán en juego dentro de las diversas especialidades de natación y disciplinas deportivas.

Andrea Iturriaga Mauricio, de 22 años, confiada en su intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, visualizó postrarse en el podio en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes Unidos y no defraudó.

Sin embargo, luchará por escalar el peldaño más alto en las pruebas de 100 metros estilo mariposa, 200 combinado individual y en los relevos, en donde seguramente se encontrará a nadadoras de la jerarquía de Bara Sif Olafsdottir, de Islandia, y Melissa Jayne Jarvis, con quienes compartió podio en su presentación en la justa mundial.

4 recomendaciones
74 views
bookmark icon