Opinión

Andar las vías… | Manipulación

• Bookmarks: 11


¿Por qué existen los manipuladores, o las manipuladoras?  Podríamos pensar, que en estos tiempos de basta modernidad, tales caracteres no deberían tener ninguna fijeza.

Luna Morena*

Más de uno hemos conocido y hasta lo hemos visto en algunos lugares de interés para muchos, por el renombre con que se presentan; personas que por no tener el acondicionamiento para   permanecer en ciertas áreas de producción, son capaces de quebrantar al mejor factor con lo que mejor saben hacer: levantar un falso, y/o manipular con el resultado requerido, siempre en favor de ellos.

¿Por qué existen los manipuladores, o las manipuladoras?  Podríamos pensar, que en estos tiempos de basta modernidad, tales caracteres no deberían tener ninguna fijeza. Según mi visión: tampoco  imperar en ningún lugar donde se exigen resultados con rendimiento interesable. Recordemos que los hechos hablan más que miles de palabras que se pudieran decir. Y las justificaciones u otras…cosas…donde se han prometido garantías con fechas escritas, ni siquiera debe valer la pena mencionarlas; sería favorecer lo menos, e ignorar lo fructífero con toda su validez, y su buena certificación.

Las manipulaciones jamás de los jamases deben caer en blandito,  ni pasar encima del entendido, responsable, dedicado en su  asignación para lo que fue contratado; mucho menos cuando sus coronamientos son, han sido, y serán a toda prueba parte de su vida, de sus cimientos.  Siempre cumpliendo, siempre respondiendo para no quedar a deber, ni dar pie a  manipulaciones. Aunque de cualquier manera estas no dejaran de  aparecer,  mostrando ese diestro y cotidiano aprendizaje. Dejando claro que desde  quien sabe dónde, hasta su estructura, así será su permanecer,  su marca oficial.  Pero que sean sin causa, la balanza en tales circunstancias nunca será perdurable, siempre aparece la horma del zapato.

Situaciones así en cualquier sitio son detectables, porque siempre hacen, y van con lo mismo. Regalar tiempo a tan muñida pasarela, es permitir un control de palabrería inoperante; es además permitirse preso solo de algo, porque finalmente  de esa manera, en ningún lugar podrán dar el ancho útil y  necesario, para estar donde se busca trascender con ciencia y pruebas, nunca con aquello que ni siquiera pasó, ni pasará  al segundo trazo.

Evitemos que las manipulaciones nos manejen, la gente con intelecto infalible debe vivir distanciada de nocividades, y darle cavidad a una, es saludar de pie lo que debe ser rezagado.

Comentarios que vayan  en contra de todo diligente, de ninguna manera deben hacer eco. Importa saber obviar lo que el manipulador o manipuladora  intentan: hacer leva en la conciencia madura,  pero con lupa infalible. Vale analizar la funcionalidad unipersonal, sus efectos, sus avales; también desoír el tropel que viene sin causa, ni derecho. Quien trabaja y aporta resultados, tendrá cavidad donde vaya. Su inteligencia y responsabilidad, siempre serán necesitadas y recomendables en este mundo de modernidad y vastas tecnologías.

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

11 recomendaciones
87 views
bookmark icon