Destacados

Analizan legisladoras y fiscalía iniciativas para atender delitos por razones de género

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Diputadas locales de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado se reunieron con Fátima Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

El objetivo del encuentro fue analizar algunas iniciativas en la materia, que posteriormente se presentarán ante el pleno para su análisis, discusión y posible aprobación.

La Fiscal especializada puntualizó que para la institución es prioritario ofrecer un servicio de procuración de justicia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren de delitos de género, se informó a través de un comunicado.

“Una de las prioridades es que dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Centro de Justicia para las Mujeres, se mantenga la confianza de que las usuarias que asistan a solicitar un servicio, sean atendidas con calidad y calidez, que se sientan con la confianza de seguir un proceso jurídico que las empodere y puedan establecer un futuro productivo para ellas y su familia”, afirmó.

Explicó, en reunión con las legisladoras, que dentro de las acciones que se realizan en el Centro de Justicia para las Mujeres, es el de empoderar a las zacatecanas que acudan a solicitar los servicios ya sea médicos, psicológicos, se asesoría jurídica, entre otros, con la finalidad de qye concluyan su proceso judicial y pueda el imputado tener una sanción y como consecuencia, que las mujeres puedan sentirse libres a una vida sin violencia.

7 recomendaciones
44 views
bookmark icon