Destacados

Analizan instalar botones de pánico en el Centro Histórico

• Bookmarks: 11


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Ante los últimos hechos de inseguridad en Plaza Bicentenario el ayuntamiento de Zacatecas analiza la opción de instalar botones de pánico en comercios del centro de la capital, informó Héctor Ulises Argüelles Martínez director de plazas y mercados de la presidencia de Zacatecas.

El funcionario municipal, lamentó que los hechos delictivos atemoricen a comerciantes y sociedad en general, aseguró que en reunión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acordó reforzar los rondines en esta área.

Ve más: Participa gobernador en programa de interacción social

Argüelles Martínez, expuso que en el tema de inseguridad, extorsión o cobro de piso es un tema muy hermético entre los comercios, expuso que no salen a la luz y no hay denuncias como tal, destacó que la colaboración de la ciudadanía es de vital importancia, para ver resultados.

“El miedo no sólo lo tienen los comerciantes, sino la sociedad en general, estos hechos son lamentables y les duele a todos, ama de casa, comerciante, profesionista, es una situación que todos esperamos tenga fin” señaló.

Ve más: Disparan contra funeral y dejan dos personas muertas

En cuanto a la denuncia de comerciantes del mercado de abastos en cuanto a cobro de Plaza por parte de la delincuencia organizada, reconoció que se ha corrido el rumor y que existe, sin embargo, no hay una denuncia formal ni un caso confirmado, “quedaremos al pendiente, sabemos que existe”.

A lo anterior, sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el tianguis sabatino respalda un ambiente de seguridad en este establecimiento comercial.

Ve más: Protección Civil trabaja en las fincas que representan un riesgo

11 recomendaciones
13 views
bookmark icon