Nacional

Analizan estrategias ante actividad del Popocatépetl

• Bookmarks: 6


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llevó cabo a cabo diversas acciones de campo y reuniones de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales de las entidades circundantes al volcán Popocatépetl, ante la alerta de prevención, por su actividad.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil de Puebla, realizó asambleas con pobladores de 24 comunidades de los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Atzitzihuacán y Tochimilco.

El objetivo es explicar la situación actual del Popocatépetl, promover medidas preventivas y escuchar las inquietudes de los habitantes.

Además, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se celebró la reunión convocada por la DGPC, con representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como la Policía Federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

En el encuentro se trazó la estrategia para la revisión técnica de protocolos operativos; el establecimiento de enlaces institucionales para impulsar medidas preventivas para la población; el mejoramiento de refugios temporales y rutas de desalojo, así como la conformación de grupos de fuerzas de tarea, así como la contemplación del rescate de fauna silvestre.

6 recomendaciones
55 views
bookmark icon