Entorno

Analiza Sectur impacto de Pueblos Mágicos

• Bookmarks: 11


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El proyecto de Pueblos Mágicos no desaparecerá al ser un programa institucional, solo se está revisando cómo ha funcionado, además de que habrá un cambio en el sentido de su comercialización con la realización de un tianguis a finales de octubre en la ciudad de Pachuca, dijo Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En su visita a Zacatecas, el funcionario platicó sobre el futuro del programa y el estudio que el Gobierno Federal hace de éste; detalló que solo se hacía un muestreo de 33 de los 121 Pueblos Mágicos, lo que aseguró que no refleja verdaderamente cómo está impactando.

Te puede interesar: Piden anteponer devoción a desmanes en las Morismas de Bracho

Ante esto, mencionó que se tiene que trabajar con todos estos pueblos distinguidos, por lo que creen que este tianguis podría ayudar a cumplir con este objetivo.

Inauguran Centro de Estudios Documentales de Turismo

Alejandro Aguilera Gómez fue el invitado de honor en la inauguración del Centro de Estudios Documentales de Turismo, por parte de la Secturz que, a través de tres plataformas podrá ayudar a los investigadores que necesiten material de apoyo sobre esta materia.

Te puede interesar: Lanza IZAI plan de transparencia para grupos vulnerables

El titular de la Secturz, Eduardo Yarto Aponte, fue quien encabezó está ceremonia ante autoridades, representantes de diferentes instituciones educativas, líderes empresariales y estudiantes de Turismo.

El funcionario estatal destacó la necesidad de un centro así para el apoyo de la ciudadanía zacatecana, que podrá hacer uso de él. Está ubicado en las mismas instalaciones de Secturz, sin costo alguno.

11 recomendaciones
139 views
bookmark icon