Deportes

Analiza Incufidez avances del Programa Operativo Anual

• Bookmarks: 5


Ecodiario

APOZOL, ZAC.- autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) supervisaron los avances del Programa Operativo Anual (POA) en los municipios que conforman la región 9.

Durante esta visita de trabajo, encabezada por el director de la dependencia estatal, Adolfo Márquez Vera, se hizo entrega de material deportivo a la alcaldesa, Dora Isabel Jáuregui Estrada.

Conforme a las características del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y en apego a la Ley de Cultura Física y Deporte, así como del propio reglamento, con total respeto a la autonomía municipal, dentro del programa de regionalización, se han llevado a cabo una serie de reuniones con líneas de acción que permitan desarrollar de manera incluyente dicha actividad.

Te puede interesar: Logra Zacatecas tres medallas de oro en inicio de Paralimpiada Nacional

Mediante un comunicado de prensa, el director reconoció que la administración de recursos financieros, materiales y humanos correctamente aplicada, sin lugar a dudas garantizará resultados favorables, por tal motivo, la importancia de diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados, para atender las diversas necesidades de la población.

Se explicó que la entidad dividió en nueve regiones, a fin de alcanzar así los 58 municipios de la entidad, con eje fundamental de seguridad humana bajo líneas de acción y estrategia en el desarrollo del deporte en todos sus niveles.

Tras realizar el diagnóstico interno y externo cada uno de los ayuntamientos, para conocer a fondo la situación que prevalece en materia deportiva, sin dejar al margen la funcionalidad organizativa y administrativa, fue necesario elaborar el Programa Operativo Anual (POA), motivo de la visita del titular del Incufidez, para medir avances del mismo.

Te puede interesar: México vence a Panamá en Liga de Naciones de la Concacaf

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, en presencia de Eneida Angélica Ortega y Ana Laura Carreón Reyes, secretaria y regidora del deporte de Jalpa, respectivamente, así como Sergio Favela Contreras, coordinador en ésta circunscripción, mostraron los avances de la región 9, que comprende los municipios de Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Nochistlán y Tabasco.

5 recomendaciones
68 views
bookmark icon