Destacados

Exigen agremiados al SITEZ igualdad y aumento salarial

• Bookmarks: 9


Texto: Claudia Belmontes

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- La mañana de este sábado, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), acompañados de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se manifestaron a las afueras del Congreso local, con la intención de exigir que se cumplan los acuerdos que se tomaron desde hace cuatro meses, para apoyar a la base trabajadora de Gobierno del Estado.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, dijo que en caso de que el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, no les dé respuesta rápida, no levantarán la manifestación y pidió al mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna que sea consciente en el respeto de las condiciones laborales de los trabajadores.

Además, solicitó que se entable una política de igualdad de salarios, ya que, dijo, se ha dado de manera dispar a más de 20 mil trabajadores, y destacó que en cuanto a los trabajadores de la fiscalía no se les ha dado la prerrogativa de todo trabajador, como condiciones estables, espacios dignos y seguros de vida.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, explicó que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, en las próximas horas, mantendrán su plantón hasta que sean atendidas sus demandas.

“Si no hay respuesta el día de hoy, nosotros pernoctaremos, hasta que no se dé respuesta; estas situaciones no son coyunturales, si no nos atienden, tenemos que venir a donde nos atiendan”, agregó.

Rivera Nieto aseguró que en la radicalización de sus protestas se contempla la toma de Ciudad Administrativa, evitando el bloqueo de vialidades para no afectar a la ciudadanía.

9 recomendaciones
201 views
bookmark icon