Municipios

Ambulantes se resisten a dejar zona peatonal

• Bookmarks: 11


Cecilia Flores

FRESNILLO, ZAC.- Pese a la resistencia de comerciantes ambulantes en la zona peatonal de retirarse de esta área, el proyecto de mejorar dicho lugar continúa, por lo que se inició el retiro de árboles que fueron plantados hace más de tres décadas.

Aproximadamente 50 vendedores semifijos instalaron sus puestos amontonados y entre escombros, así como en medio de ramas y troncos que retira el gobierno municipal.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que para el retiro de los árboles se cumple con lo que marca la ley del municipio, pero no se han mostrado los permisos.

Ante el temor de que no se les permita instalarse en dicha área, algunos de los comerciantes se han quedado a dormir ahí, pues quieren evitar que se lleven la mercancía del lugar.

Los líderes de los comerciantes informales se han acercado a alcalde Saúl Monreal Ávila, para pedirle que se puedan instalar en puntos cercanos a la zona peatonal, como la Plaza del Mariachi.

Ante esta situación, Monreal Ávila afirmó que existe disponibilidad de su parte para dialogar con los comerciantes, además de que aclaró que no se trata de una situación personal contra los minoristas.

Aseguró que es necesario respetar los lineamientos del decreto 314, en el que se les exige que en el Centro Histórico no se debe tener ambulantaje en dicha zona, por lo que, dijo, no será omiso en el cumplimiento de la ley y no quiere que el Municipio sea sancionado por incumplimiento.

Uno de los aspectos que se deberán tomar en cuenta en este proyecto es que los comerciantes establecidos deberán mejorar las fachadas de sus negocios y cumplir los lineamientos correspondientes.

11 recomendaciones
70 views
bookmark icon