Deportes

Alistan eliminatoria estatal de basquetbol

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Derivado de los acuerdos de Sinade y a la necesidad de la reincorporación de los deportistas al entrenamiento sistemático bajo estrictos controles sanitarios aplicados a nivel estatal en las sedes designadas, los días 16 y 17 de mayo en el Auditorio Luis Moya, de Guadalupe, y el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito tendrá verificativo la eliminatoria estatal de basquetbol 3×3.

Ver más: Buscan clasificar 9 zacatecanos a nacional de Juegos Conade

Mediante un comunicado se dio a conocer que las categorías varoniles marcadas para esta disciplina son la juvenil menor, cuya actividad tendrá lugar el domingo en el Gimnasio El Orito a partir de las 10 horas y la juvenil mayor que habrá de celebrarse el 17 de mayo en el Auditorio Luis Moya.

En la rama femenil las categorías serán juvenil menor, que se llevará a cabo desde el sábado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito a partir de las 10 horas, y la juvenil mayor, con sede en el auditorio Luis Moya desde la misma hora.

En todas las categorías y ramas se conformaron dos grupos que luego de un sistema de competencia a round robin en cada uno, se sacará al primer lugar de cada uno como finalistas para definir al representante por Zacatecas de la disciplina.

A la etapa nacional con sede en Saltillo, Coahuila, clasificará un equipo por categoría, conformado por cuatro entrenadores y un entrenador.

Ver más: Japón vacunará a sus atletas para los JJOO antes que al resto de la población

Los municipios que participarán en las categorías y ramas mencionadas con anterioridad son Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Loreto, Jerez y Ojocaliente.

6 recomendaciones
10 views
bookmark icon