Entorno

Alista INE detalles de consulta popular

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Las cuatro juntas distritales del INE Zacatecas avanzan en los preparativos de la Consulta Popular del 1 de agosto.

Ve esto: Miguel Varela, comprometido con el distrito 2

En el estado podrán emitir su opinión 1 millón 216 mil 320 personas inscritas en lista nominal (corte al 7 de julio) y se instalarán 737 mesas receptoras de consulta popular, se informó mediante un comunicado.

La Lista Nominal de la elección del 6 de junio fue de 1 millón 211 mil 037 personas.

Respecto a la notificación y capacitación a funcionarios de la mesa receptora, se cuenta con avance del 99 por ciento. Es importante señalar que son las mismas personas que fungieron como funcionarios de casilla en la elección del 6 de junio.

En total se convocó a 3 mil 685 ciudadanos, ya que cada mesa receptora se integra por un presidente, secretario y escrutador, así como dos suplentes generales.

En la semana que corre se deben entregar los paquetes a los presidentes; en este rubro se cuenta con avance del 65 por ciento.

Ve esto: Logra UAC certificación Goethe-Zertifikat B1

El domingo 1 de agosto, la jornada electiva será en el horario habitual de una elección constitucional, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

6 recomendaciones
15 views
bookmark icon