Entorno

Alista CIC cuarta reunión de la Femcic

• Bookmarks: 2


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Judith Amparo Trejo Cárdenas, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), informó que del 14 al 16 de noviembre, Zacatecas será sede de la cuarta Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), en la que se reunirán especialistas y estudiantes de ingeniería civil del país.

Agregó que en esta ocasión el eje rector de la cuarta reunión está enfocado al papel de la ingeniería para la conservación del Patrimonio Histórico de las ciudades y su posible intervención.

Te puede interesar: Poner en marcha Ley de Archivos, mayor reto para Zacatecas: Especialistas

En el evento participarán 56 colegios del país y ocho regiones, y se espera la asistencia de 800 personas entre ingenieros y estudiantes.

En esta reunión se tendrá la participación de especialistas nacionales e internacionales, como Alain Millard, Javier Francisco Hernández, Ramón Velázquez Cabrera y Saúl Alcántara Onofre, además de presidentes municipales, titulares de dependencias estatales y federales, así como público en general interesado.

Te puede interesar: Destaca Luévano Ruíz obras de la Estrategia UNE ante la LXIII Legislatura

La presidenta añadió que el país tiene una estructura histórica y mucha de ella está dañada por el paso del tiempo o por desastres naturales, por lo que es muy importante que el sector de la ingeniería civil se involucre más en la toma de decisiones y análisis de casos para la preservación de monumentos y edificios.

Señaló que con esta cuarta reunión también se conmemorarán los 50 años de existencia del CIC. El programa será integral, pues se ofrecerán conferencias, exposición de productos locales y nacionales, recorridos y actividades por la ciudad. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre.

2 recomendaciones
29 views
bookmark icon