Municipios

Alista ayuntamiento operativo especial para Día de Muertos

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal de diversos departamentos del Ayuntamiento de Fresnillo se prepara para realizar un operativo especial de Día de Muertos en los cuatro panteones del municipio.

Como parte de las acciones que se implementarán, se prevé que personal de Parques, Jardines y Panteones realice recorridos en al menos un camposanto, a fin de conocer las tumbas más antiguas y datos curiosos sobre dichos espacios.

En el operativo se espera la participación de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como efectivos de la Policía Municipal y de Seguridad Vial, quienes resguardarán los panteones Santa Cruz, Resurrección, Santa Teresa, así como el de Plateros, donde se recibe un importante número de visitantes, en especial los días 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.

Te puede interesar: Exponen en preescolar obras de Francisco Goitia

Por su parte, Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, detalló que se coordinarán con los departamentos que pertenecen a la Secretaría de Gobierno, como Sanidad o Comercio, Plazas y Mercados, a fin de que se verifiquen los puestos de comida que se instalen a las afueras de los panteones.

Además, explicó que antes de los primeros días de noviembre, se reforzarán las acciones de limpieza y deshierbe para que los cementerios se encuentren en buenas condiciones y que los fresnillenses puedan visitar a sus difuntos.

6 recomendaciones
43 views
bookmark icon