Mundo

Alertan sobre tutoriales de suicidio en YouTube Kids

• Bookmarks: 4


Ecodiario

Ciudad de México.- Una gran preocupación recorre las casas luego de que el diario The Washington Post publicara la denuncia de un pediatra sobre la existencia de videos tutoriales en los que, escondidos, publican consejos para suicidarse, tanto en las plataformas de YouTube como en YouTube Kids.

Y es que los riesgos en la red son conocidos, pero, en teoría, YouTube Kids es un lugar seguro para que los niños se tomen un poco de tiempo frente a la pantalla.

Varios padres a lo largo de Estados Unidos, han descubierto videos perturbadores en el sitio, por lo que se preguntan qué tan seguro es el lugar.

Los videos tienen clips de 9 segundos escondidos en los que un hombre da consejos sobre cómo cortarse adecuadamente las muñecas.

“Recuerden a los niños: de lado para atención, largos para resultados. Termínalo”, instruye.

El pediatra Free Hess fue quien denunció el tutorial en su sitio web de PediMom y en sus cuentas de redes sociales.

“Me sorprendió”, dijo Hess, señalando que desde entonces, la escena se ha dividido en varios videos más del popular juego de Nintendo Splatoon.

Hess, de Ocala, Florida, ha estado blogueando sobre los videos y trabajando para eliminarlos en medio de una protesta de los padres y los expertos en salud infantil, quienes dicen que tales imágenes pueden ser dañinas para los niños.

El doctor ha sido felicitado y la gente lo apoya en la cruzada porque YouTube elimine el material tóxico.

4 recomendaciones
111 views
bookmark icon